ONPE : Los jóvenes que cumplan 18 años hasta el 7 de octubre podrán votar en Elecciones 2018

0

A puertas de las elecciones municipales y regionales los jóvenes peruanos que cumplan 18 años hasta el próximo 7 de octubre tendrán que votar en las Elecciones 2018.

A puertas de las elecciones municipales y regionales los jóvenes peruanos que cumplan 18 años hasta el próximo 7 de octubre tendrán que votar en las Elecciones 2018. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que ellos han sido incluidos dentro del padrón electoral dispuesto por Ley N° 30673.
 La ONPE exhortó a los jóvenes a acudir a una de las 94 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) a nivel nacional, a fin de que se capaciten como miembros de mesa y se informen sobre los pasos a seguir para emitir su voto.
El organismo electoral precisó que serán 524.298 electores de 18 años. Además, más de 15 mil fueron sorteados como miembros de mesa para las Elecciones 2018.
Se implementará módulos de capacitación a través de su página web destinados a aquellos jóvenes que opten por esta vía para capacitarse.
 LAS RECTIFICACIONES
Por otro lado, la ONPE informo que aquellas personas que rectificaron su dirección en su Documento Nacional de Identidad (D.N.I.) después del 22 de octubre del 2017, no votarán en las Elecciones Municipales 2018 en el distrito correspondiente al nuevo domicilio, sino en el anterior al cambio.
Esto se debe a que los comicios están organizándose con la información registrada hasta la fecha mencionada, cuando el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) cerró el Padrón Electoral con miras a las próximas Elecciones Municipales y Regionlaes.

Comentarios

comentarios

Compartir.