ONPE inicia proceso de capacitación a partidos políticos sobre uso de voto electrónico

0

El voto electrónico será utilizado en 39 distritos durante las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 7 de octubre. Los partidos se capacitarán al respecto.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició el proceso de capacitación a los partidos políticos y movimientos regionales sobre la instalación, sufragio y escrutinio en torno a la aplicación del Voto Electrónico Presencial (VEP) durante los comicios del próximo 7 de octubre.

Según informó la ONPE, el objetivo es capacitar a los representantes de las organizaciones políticas, encargados a su vez de capacitar a los personeros de mesa, acerca de los procedimientos de funcionamientos de las mesas de Lima y Callao, que utilizarán el voto electrónico.

Durante la primera sesión, la ONPE capacitó a los partidos Perú libertario, Somos Perú, Partido Popular Cristiano y Fuerza Popular. El organismo espera atender, en promedio 44 asistentes, considerando dos representantes por distrito y por partido.

La capacitación se extenderá hasta el 11 de setiembre en la sede central, y hasta fechas previas a la elección en las sedes de las Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE).

El voto electrónico será empleado en 21 distritos de Lima Metropolitana, dos distritos del Callao y 16 distritos en diferentes jurisdicciones del interior del país.

La ONPE resaltó que el voto electrónico es una solución tecnológica que sigue estrictos estándares de seguridad para el procesamiento de los resultados electorales.

Con ello se automatizará la comprobación de la identidad de los miembros de mesa y electores, la emisión del voto, el conteo (escrutinio) de votos, la emisión de reportes de resultados, así como la totalización y consolidación de los resultados.

Comentarios

comentarios

Compartir.