Ricardo Belmont y su inusual propuesta de seguridad ciudadana

0

Candidato a Lima por Perú Libertario (PL) para las elecciones municipales 2018 tuvo una singular respuesta cuando la prensa le consultó sobre su plan de trabajo contra el crimen en Lima.

El candidato a la alcaldía de Lima Ricardo Belmont sigue causando revuelo con sus expresiones previo a las elecciones municipales 2018, pero esta vez el punto álgido fue su propuesta de seguridad ciudadana.

Al ser consultado sobre sus estrategias para frenar la delincuencia en la capital, el candidato de Perú Libertario (PL) señaló que la Municipalidad de Lima solo tiene como función coordinar con el Ministerio del Interior, pero no ahondó más.

“La Municipalidad coordina con la sociedad civil lo que necesitan, para que sea el ministro del Interior quien haga lo que se decide con el alcalde y hacen un plan conjunto”, expresó.

Respecto al serenazgo, consideró que esta unidad es “un proyecto paleativo, pero no resuelve nada”. “El serenazgo mira, observa, pero no tiene como actuar”.

Cuando la prensa le insistió en alguna propuesta concreta de su plan de gestión para luchar contra la delincuencia, Belmont insistió en que solo coordinará con el ministro del Interior.

“Coordinar con el ministro del Interior, ¿qué más va hacer? Meterlos presos pues”, añadió.

Belmont Cassinelli marcha segundo en las encuestas de intención de voto a un mes de las elecciones municipales 2018. En los últimos días, el aspirante de PL también ha sido criticado por su discurso contra los venezolanos.

El excongresista persistió en que la migración de venezolanos a Lima genera un daño en la ciudadanía y, por lo tanto, según él, debería evitarse. Su discurso ha sido calificado de xenofóbico.

Comentarios

comentarios

Compartir.