El alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, entregará en las próximas horas una subvención económica de S/ 60 mil a la Compañía de Bomberos Salvadora Trujillo N° 26, para reparar, comprar y dar mantenimiento a las maquinarias que permiten atender las emergencias diarias y para mejorar su infraestructura.
Esto responde al expediente Nº 30532- 2024-MPT, promovido por el Patronato de Apoyo a la Compañía de Bomberos Salvadora Trujillo N° 26, representado por su presidenta Eva Uceda Llerena, solicitando subvención económica para el año 2024.
Además, al Acuerdo de Concejo Nº 067-2024-MPT, del 20 de mayo del 2024, en que se convino otorgaral alcalde de Trujillo, Mario Colberth Reyna Rodríguez, facultad para disponer, de acuerdo a la Directiva Nº 001-2017-MPT/GAF y con cargo a dar cuenta al Concejo, de los fondos presupuestales para otorgar subvenciones a personas naturales y jurídicas sin fines de lucro, durante el año 2024.
La subvención económica por el importe de S/ 60 mil, corresponde a los seis primeros meses del presente año, es decir, a razón de S/ 10 mil mensual, afectándose esta cifra al rubro de recursos directamente recaudados por la MPT.
Debe recordarse que este tipo de subvenciones benéficas que otorgaba la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) fueron suspendidas antes de la pandemia de la covid-19.
La entrega de la asistencia obliga al beneficiario a presentar una rendición de cuentas debidamente documentada a la Subgerencia de Defensa Civil de la MPT, en un plazo máximo de diez (10) días posteriores a la culminación del acto para el que se solicitó el monto otorgado, a fin de que dicha área evalúe su contenido respecto al cumplimiento de la finalidad de la subvención, y otorgue su conformidad o no.
El incumplimiento de lo antes señalado determinará que la MPT suspenda automáticamente la ejecución de la misma y/o exija la devolución del monto otorgado, de conformidad con lo establecido en la Directiva Nº 001-2017-MPT/GAF aprobada mediante Decreto de Alcaldía Nº 010-2017-MPT, iniciando, si es necesario, las acciones legales que correspondan, así como se le considere no apto para posteriores solicitudes de apoyo económico.
Las subvenciones que concede la comuna provincial tienen fines benéficos o sociales -los bomberos hacen servicio social a la comunidad- a fin de subvenir supletoriamente la necesidad de cubrir determinados gastos, sin finalidad lucrativa.
Suscríbetele a nuestro Newsletter y entérate primero de todas las noticias del ámbito municipal y regional.