Una singular jornada deportiva se realizó durante la mañana del domingo 28 de marzo en el Paseo Las Musas de Chiclayo, pues decenas de deportistas participaron del Triatlón organizado por la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) y el “Team Ironcix”.

De acuerdo a las normas del evento, que se realizó con estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad a fin de reducir las posibilidades de contagio del nuevo coronavirus, los deportistas locales tenían que nadar, montar bicicleta y correr de acuerdo al circuito establecido por los organizadores.

Así pues, nadaron 500 m. en la piscina de la academia Berendson, para luego dar 10 vueltas en bicicleta y luego 5 vueltas corriendo alrededor del Paseo Las Musas.

Fue una competencia de mucha exigencia, pero motivadora sobre todo en estos tiempos de pandemia, reconocieron los participantes del evento.

A lo largo de la jornada, que duró aproximadamente tres horas, hubo brigadistas para la atención de salud, presencia policial y el tránsito vehicular fue desviado con el fin de permitir que el público asistente camine incluso por la pista sin ningún problema.

De manera continua, la Municipalidad Provincial de Chiclayo realiza eventos al aire libre que promueven la actividad física como ciclo paseos, jornadas de patinaje, carreras, entre otras.

Comentarios

comentarios