El alcalde de Miraflores, Luis Molina, informó que la Municipalidad a su cargo aliviará la economía del sector turístico a través de ventajas tributarias y licencias temporales de funcionamiento, entre otras medidas que permitan la pronta reactivación de la industria.
Asimismo, el funcionario sostiene que las medidas se encuentran en coordinación con la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) a través de la firma de un convenio en marco de cooperación interinstitucional. Ello debido a que después de Machu Picchu, Miraflores es el lugar más visitado por viajeros, lo cual lo vuelve un distrito eminentemente turístico.
Asimismo, mencionó que la alianza busca favorecer a las más de 200 empresas de operadores y agencias de viaje y turismo, acreditadas y clasificadas en el Directorio del Mincetur, que residen en el distrito.
Respecto a las facilidades, se busca establecer, durante un año, licencias especiales para el desarrollo de actividades virtuales y ventajas tributarias.
Cabe resaltar que la alianza busca la promoción de los diversos atractivos turísticos, la implementación de paraderos y corredores, el desarrollo del turismo interno y receptivo, así como las actividades orientadas a promover la competitividad y calidad en la prestación del servicio.
Suscríbetele a nuestro Newsletter y entérate primero de todas las noticias del ámbito municipal y regional.