Mototaxista secuestra a fiscalizadores de la Municipalidad de San Juan de Miraflores (VIDEO)

0

Dos funcionarios de la Subgerencia de Transporte y Seguridad Vial de la Municipalidad de San Juan de Miraflores, fueron secuestrados y amenazados por un mototaxista al que previamente intervinieron durante un operativo de fiscalización.

El hecho ocurrió el pasado miércoles 13 de marzo, alrededor del mediodía, en la avenida Billinghurst, cuando los agentes de Fiscalización de Transportes intervinieron un vehículo menor (mototaxi) que se encontraba estacionado en una zona rígida frente al Banco de la Nación, espacio señalado como paradero prohibido.

Durante la intervención, el chofer del vehículo, identificado como Paul Sancho Dávila Fernandez (28), fue multado e informado de que su mototaxi sería trasladado al depósito, razón por la cual ambos agentes de Transporte abordaron el vehículo.

Sin embargo, en lugar de seguir la ruta que le indicaron los fiscalizadores, el chofer de la unidad cambió el trayecto, al tiempo que los amenazaba con groserías e insultos, asegurando que los llevaría a su barrio para que sus amigos los golpeen.

Ante esta situación, los compañeros de los agentes se movilizaron rápidamente en otra unidad para interceptar al mototaxi que había emprendido la fuga secuestrando a dos agentes. Así, el vehículo fue nuevamente intervenido en la cuadra 7 de la avenida Tomás Guzmán, donde se pudo liberar a los fiscalizadores.

Al respecto, el gerente municipal de San Juan de Miraflores, Ernesto Yalta, adelantó que la Municipalidad procederá a denunciar al secuestrador y a pedir garantías para los agentes municipales, encargados de velar por la seguridad y tranquilidad de la comuna.

Asimismo, aclaró que los agentes procedieron en estricto cumplimiento de los protocolos de intervención de la Municipalidad y descartó de plano que el mototaxista haya sido agredido.

“Nuestros fiscalizadores desesperadamente han tratado de abandonar un vehículo que los llevaba en contra de su voluntad a un destino incierto. Quiero advertir el peligro que diariamente ronda por encima de nuestros fiscalizadores, cuya seguridad, todos debemos proteger”, señaló.

Comentarios

comentarios

Compartir.