Municipalidad de Lima colocará 150 cámaras en rutas de corredores

0

Tomarán fotografías a vehículos y las enviarán a Centro de Control para imponer sanciones a los que infrinjan normas de tránsito.

La Municipalidad de Lima implementará un sistema de fiscalización electrónica a través de la colocación de 150 cámaras a lo largo de las vías por donde circulan los buses de los Corredores Complementarios del Sistema Integrado de Transporte.

Las cámaras serán instaladas de la siguiente manera: 58 en el Corredor Azul (Tacna- Garcilaso de la Vega- Arequipa), 50 en el Rojo (Javier Prado – La Marina- Faucett) y 42 en el Morado (Lima – San Juan de Lurigancho).

Estos equipos permitirán identificar las placas de los vehículos que dan el servicio de transporte de pasajeros sin autorización en los corredores, poniendo en riesgo la vida de las personas, informó el municipio.

Asimismo, detectarán a las unidades que cometan algún tipo de falta al reglamento de tránsito. Mediante este sistema se tomará fotografías a los vehículos infractores y la información será enviada en tiempo real al Centro de Gestión y Control (CGC), para la verificación de los datos e imposición de las sanciones según a la falta cometida.

BASE DE DATOS

El Centro de Gestión y Control (CGC) trabajará con una base de datos conectada a otras entidades competentes que regulan el transporte, como la Policía Nacional, la Gerencia de Transporte Urbano y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la comuna limeña. Asimismo, habrá más inspectores municipales en las vías de los corredores para garantizar la seguridad de los usuarios ante el peligro del transporte informal.

Comentarios

comentarios

Compartir.