Cuatro vendedores iniciaron el proceso de formalización y firmaron un contrato de alquiler de puestos de venta seguros y cómodos para atender a sus clientes.

Cuatro comerciantes retirados de la avenida Aviación, durante el reordenamiento realizado por la Municipalidad de Lima en dicha vía, pasaron al proceso de formalización y firmaron un contrato de alquiler por tres meses de stands en diversas galerías del Cercado de Lima.

La Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Lima indicó que se empadronó a 949 comerciantes, de los cuales hubo contacto posterior con 431 de ellos y 95 fueron guiados durante el proceso de formalización.

Las comerciantes Agueda Modesta Salomé Chancasana, Ofelia Carla Rosas Arroyo de Flores, Celia Lima Cuadros y Hayne Milagritos Cabezudo Palacios, del giro venta de ropa, ahora podrán ofrecer sus productos en puestos cómodos y seguros para sus clientes.

La Municipalidad de Lima señaló que, a la fecha, se han reservado 19 puestos comerciales y que, como parte del plan de fortalecimiento empresarial para los comerciantes, se ofrecerán diariamente talleres y asesorías en gestión comercial a través de la Subgerencia de Trabajo y Promoción del Empleo.

Se dictarán capacitaciones sobre plan de marketing, mercadeo y ventas, marketing digital, estrategias para incrementar ventas por medio de la atención al cliente, entre otros. Los comerciantes interesados pueden acercarse a la Gerencia de Desarrollo Económico, ubicada en el cuarto piso del centro comercial CyberPlaza, avenida Garcilaso de la Vega 1348, Cercado de Lima.

La Municipalidad de Lima, en coordinación con los representantes de Asociaciones de Galerías y Mercados del Cercado de Lima, ofrecerá aproximadamente 2408 stands y/o puestos de venta a los comerciantes retirados de la avenida Aviación para que trabajen en espacios adecuados y de manera formal, ordenada y segura. 

Comentarios

comentarios