Refuerzan seguridad del alcalde de La Victoria George Forsyth por amenazas de mafias

0

Con seguridad reforzada está el alcalde de La Victoria, George Forsyth, ante la persistencia de amenazas contra su vida, tras las intervención en Gamarra. Pero los operativos y la decisión del desalojo total de ambulantes y reordenamiento siguen en marcha.

“No es que sea irresponsable, se han adoptado medidas porque la mafia no hará que él defraude a los vecinos. Tras el oficio de la Dirincri que le indicaba reforzar su seguridad, porque hay un operativo para asesinarlo (como lo informó Forsyth en ‘Cuarto Poder’) esta se ha redoblado con personal de Seguridad del Estado. Además, sale a todas sus actividades con chaleco antibalas y hay estrategias para sus desplazamientos”, dijeron fuentes de la comuna a Trome.

LIMPIEZA 

En tanto, aunque a primeras horas varios ambulantes realizaron limpieza de calles (por ejemplo en la cuadra 3 de la avenida Aviación), esa amplia vía sigue intransitable. Forsyth reiteró que trabajan acciones con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, porque se trata de vías metropolitanas.

Ayer, policías a caballo sacaron a varios informales que obstruían el ingreso a Gamarra y causaban caos vehicular y riesgos para evacuación en caso de siniestros.

Algunos corrieron con sus carritos ambulantes y maniquíes, otros se resistieron.

TOME EN CUENTA 

– Según la comuna, la mafia cobraba hasta 5 mil soles (a los ambulantes) por un puesto en la calle. 

– Forsyth recibió amenazas al despedir a serenos y enfrentar la mafia de parqueo.

– También se fiscaliza a los formales. Hay acciones con Sunat y Sunafil. 

– Hay menos colas para entrar a Gamarra, pero aún se quejan por el difícil acceso y salida.

Comentarios

comentarios

Compartir.