Municipalidad del Callao: “Si por cumplir nuestro trabajo nos vemos obligados a cerrar locales, lo haremos”

0

La Municipalidad Provincial del Callao defendió el cierre temporal delAeropuerto Internacional Jorge Chávez  por no cumplir con colocar carteles contra discriminación conforme a la Ordenanza Municipal N° 026-2009.

En conferencia de prensa, autoridades ediles cuestionaron que elMinisterio de Transportes y Comunicaciones anunciase que se denunciará al municipio por haber ejecutado la medida.

“La Municipalidad a sancionado a una empresa privada, a Lima Airport Partners (operadora del aeropuerto), nosotros no hemos sancionado administrativamente al MTC. Nos sorprende la actitud del procurador, ya que estamos frente a un tema de discriminación que está en la Constitución Política del Perú”, refirió uno de los gerentes de la comuna.

Asimismo, voceros señalaron que se debe cumplir con la ordenanza que se implementó el año 2009. “Desde la Municipalidad hemos actuado en función a una denuncia de un ciudadano mediante la ONG Promsex, que nos iba a denunciar a nosotros por no cumplir con nuestras funciones. Nosotros tomamos inmediatas cartas en el asunto”, aseguraron.

“Es importante que la ciudadanía entienda y no minimice la acción de un afiche, es la actitud y la responsabilidad que tienen las empresas. No porque se trate de una empresa gigante o pequeña, la Municipalidad va a dejar de cumplir sus funciones . Si por cumplir nuestro trabajo nos vemos obligados a cerrar locales, lo haremos porque estamos en defensa de la ciudadanía“, refirieron.

¿Qué es lo que pasó?

En noviembre del 2018, el ciudadano Antonio Gálvez, a través de su cuenta de Facebook, denunció haber sido víctima de homofobia por parte de algunos de los integrantes de la Orquesta Zaperoko.

El hecho ocurrió en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. En el video que grabó el joven se observa a los integrantes de la agrupación burlándose de él, haciendo referencia a su orientación sexual.

Tras el cierre temporal del aeropuerto, Lima Airport Partners (LAP) aseguró que luego de ser notificados por el municipio cumplieron con la implementación de carteles contra la discriminación en las dos primeras entradas del terminal aéreo. Sin embargo, funcionarios de la Municipalidad Provincial del Callao manifestaron que estos carteles son insuficientes para el tamaño del terminal aéreo.

Comentarios

comentarios

Compartir.