La Municipalidad de Lima ejecutó un operativo contra el transporte informal y envió al depósito a 19 mototaxis que circulaban sin autorización en diversas calles del Cercado de Lima.

Del total de vehículos menores intervenidos, cuatro se desplazaban por el Centro Histórico de Lima, zona declarada rígida para este tipo de transporte. Uno de estos, de placa 3908-4F, fue detectado en las inmediaciones de la plaza San Martín y retirado con una grúa, pese a que su conductor opuso resistencia

En el operativo, que contó con el apoyo de miembros de serenazgo de la Municipalidad de Lima y de la Policía Nacional, se detectaron mototaxis en deficientes condiciones técnicas, sin Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) ni certificado de inspección vehicular, entre otras faltas.

También se impusieron actas de control a combis que circulaban por una ruta distinta a la consignada en sus autorizaciones y por no entregar boletos.

Antes del inicio de estas acciones, la Municipalidad de Limaseñaló que realizó durante tres meses campañas educativas y preventivas a las empresas de transporte. Además, advirtió que estos operativos de fiscalización se intensificarán a fin de erradicar el transporte informal.

La Municipalidad de Lima recordó que los conductores de las mototaxis que prestan servicio sin autorización son multados con el 15% del valor de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir S/630.00, y con el internamiento del vehículo.

En el Cercado de Lima se encuentran autorizadas 17 empresas de esta modalidad de transporte, con paraderos formales y 192 unidades en total. Sin embargo, circulan más de 1.600 mototaxistas informales.

Suscríbetele a nuestro Newsletter y entérate primero de todas las noticias del ámbito municipal y regional.