Los alcaldes que dejan Lima Sur y que no pueden volver a postular en las Elecciones Municipales 2018

0

Se trata de burgomaestres de Chorrillos, Lurín, SJM, VMT y VES. Gracias a La Ley N° 30305, publicada el 10 de marzo de 2015, se prohíbe la reelección inmediata de alcaldes y gobernadores a su misma jurisdicción.

Este año se realizarán unas nuevas elecciones municipales en las cuales los ciudadanos de Lima elegirán a nuevos alcaldes para sus respectivos distritos.

La diferencia de estas elecciones con las anteriores es que ahora, ningún alcalde podrá ser reelegido en su jurisdicción. ¿Cómo es posible? Gracias a una norma que se decretó en 2015, un año después de haberse realizado las últimas votaciones.

Debido a la Ley N° 30305, publicada el 10 de marzo de 2015, se prohíbe la reelección inmediata de alcaldes y gobernadores a su misma jurisdicción. De esta forma, por ejemplo, el actual alcalde de Chorrillos — Augusto Miyashiro — ya no podrá seguir en el cargo.

En esta oportunidad, Perú21 te detalla los perfiles de cinco burgomaestres de Lima Sur para que estés al tanto de sus partidos políticos, el sueldo que recibían, las veces en que han sido reelegidos y algunas denuncias que han tenido.

1. AUGUSTO MIYASHIRO YAMASHIRO – CHORRILLOS

AUGUSTO MIYASHIRO YAMASHIRO

2. JOSÉ ENRIQUE ARAKAKI NAKAMINE – LURÍN

JOSÉ ENRIQUE ARAKAKI NAKAMINE

3. JAVIER ALTAMIRANO COQUIS – SAN JUAN DE MIRAFLORES

JAVIER ALTAMIRANO COQUIS

4. GUIDO IÑIGO PERALTA – VILLA EL SALVADOR:

GUIDO IÑIGO PERALTA

5. CÉSAR A. INFANZÓN QUISPE – VILLA MARÍA DEL TRIUNFO:

Comentarios

comentarios

Compartir.