Elecciones Municipales 2018: Los alcaldes que dejan Lima Norte y que no pueden volver a postular

0

Ancón, Santa Rosa, Puente Piedra y Carabayllo son distritos del Cono Norte de Lima que comparten dos graves problemas: la inseguridad ciudadana y el caos vehicular.

Tres de los burgomaestres de este bloque han tenido problemas con la justicia. Uno de ellos fue sentenciado por el delito de estafa, otro por receptación y al tercero lo denunciaron por colusión agravada.

La delincuencia a cualquier hora del día es el problema que tienen en común estos cuatro distritos, dos de ellos con acceso a diversas playas. Esta grave situación es como consecuencia, según los propios vecinos, de la escasa presencia policial.

 Otro problema que comparten es el tráfico de terrenos, que se presenta con mayor fuerza en Ancón (en la zona Villas de Ancón) y Santa Rosa.

Una muestra de ello fue lo que ocurrió en febrero último en Santa Rosa, donde la Policía realizó un megaoperativo y detuvo a su alcalde, Carlos Arce Arias, por sus presuntos vínculos con una organización criminal. Este fue reemplazado por George Robles Soto.

Sin embargo, hay otros dos problemas que aquejan a los vecinos de estos distritos. Se trata del incontrolable incremento del comercio ambulatorio que ha invadido diversas calles y hasta avenidas principales, así como del caos vehicular que a diario se registra en la carretera Panamericana Norte.

Esta última es la vía que conecta esas cuatro jurisdicciones con el resto de la capital. No obstante, ha sido tomada por la informalidad del transporte público (que incluye colectivos piratas, mototaxis y microbuses).

1. RAFAEL MARCELO ÁLVAREZ ESPINOZA – CARABAYLLO

RAFAEL MARCELO ÁLVAREZ ESPINOZA

2. FELIPE ARAKAKI SHAPIAMA – ANCÓN

2. FELIPE ARAKAKI SHAPIAMA - ANCÓN

3. GEORGE ROBLES SOTO – SANTA ROSA

3. GEORGE ROBLES SOTO - SANTA ROSA

4. MILTON FERNANDO JIMÉNEZ SALAZAR – PUENTE PIEDRA

4. MILTON FERNANDO JIMÉNEZ SALAZAR - PUENTE PIEDRA

Peru21.pe 

 

Comentarios

comentarios

Compartir.