Faltando cinco días para asumir sus cargos, los alcaldes electos de Barranco, Miraflores, Surco y Surquillo se reunieron para iniciar una serie de acciones en conjunto contra la delincuencia común y el caos vehicular en sus distritos, informó el burgomaestre miraflorino, Luis Molina.

“Hay que trabajar juntos con los vecinos dejando el color político de lado. El vecino no quiere color político sino acciones”, sostuvo Molina.
Fue tras la cita con los alcaldes electos de Barranco, José Rodríguez, de Santiago de Surco, Jean Pierre Combe y el gerente municipal de Surquillo, Manuel Espinoza, en el Observatorio del Serenazgo de Miraflores.
El alto índice de delitos comunes que se cometen en las calles de los mencionados distritos y el lento y pesado tránsito serán tratados de manera conjunta por los mencionados representantes edilicios.
Dijo que una de estas medidas será dejar de lado las “limitaciones fronterizas” de cada distrito en el accionar contra la delincuencia.
“Ocurría antes que los serenos de un distrito no podían intervenir a delincuentes que fugaban en vehículos que ingresaban a otro distrito porque ya no era su jurisdicción” sostuvo Abdul Miranda, gerente municipal de Miraflores.
Indicó que a través de la ordenanza municipal 1907, los serenos de todos los distritos serán intensamente capacitados en una escuela sobre todo en materia de protocolos de intervención y derechos humanos.
Asimismo, vestirán un solo color distintivo y serán registrados en un solo Observatorio Metropolitano para saber sus antecedentes y no se den casos donde un sereno que delinque, sea empleado por otra municipalidad.
“Sé que tenemos un arduo trabajo por hacer y lo haremos juntos que es lo más importante”, dijo por su lado José Rodriguez, alcalde electo de Barranco.
Por su parte, el burgomaestre de Santiago de Surco, Jean Pierre, indicó “Ningún distrito es una isla por eso debemos de trabajar juntos, así lo quieren los vecinos” añadió.
La reunión fue organizada por LabPucp entidad de expertos que analizaron los temas distritales de Seguridad ciudadana y tránsito vehicular y los llevaron a la mesa de debates con los alcaldes.

Comentarios

comentarios