Luego de que fuera denunciado por contrataciones ilegales, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró fundado el pedido de vacancia contra el alcalde del distrito de Tambogrande (Piura), Alfredo Rengifo Navarrete.

Esto ocurrió después de que se comprobara que el exburgomaestre contrató de manera irregular a un abogado para que lo defienda en sus casos de presuntas irregularidades, pero a la vez este era asesor y trabajador de la propia comuna que él dirigía.

Tras ello, el exabogado de la Secretaría General del JNE Juan Carlos Álamo Castro dijo a un medio de comunicación que esta decisión del JNE es definitiva, por lo que ya no hay posibilidad de que se presente una apelación a esta medida. “Esta decisión es definitiva porque el Pleno del JNE tiene un mandato constitucional. Ya no cabe ningún medio impugnatorio”, afirmó.

Recordemos que, la solicitud de vacancia fue presentada el 27 de agosto del 2021 por el ciudadano Moisés Zapata Valdiviezo porque la exautoridad se estaba aprovechando de su cargo en la comuna tambograndina.

Cabe destacar que, ante la determinación de la vacancia de Rengifo, será el primer regidor, Julio Correa Arrunátegui, quien tendrá que asumir el cargo y completar la gestión municipal 2019-2022.

Fuente: La República

Comentarios

comentarios