¡Por una mejor calidad de vida! Luego de que los vecinos del distrito de Villa María del Triunfo, atravesaban por situaciones complicadas durante años, la ONG Peruanos sin Agua y los voluntarios del Colegio Markham, en compañía del alcalde de Lima Rafael López Aliaga, unen esfuerzos para ayudar a las personas que más lo necesitan.
Los vecinos del asentamiento humano Pomacocha, recibirán 100 atrapanieblas. Agregado a esto también se les entregará 11 tanques con sus respectivos filtros, 2 baños y duchas, constituyendo un gran aporte a la mejora de la calidad de vida de la población de este sector.
“Vamos a invertir 8 millones de soles para los atrapranieblas en todo Lima Metropolitana, vamos a seguir trabajando, no me van a parar. Hoy he venido para supervisar esta entrega porque este mecanismo dura 8 años y vale la pena”, indicó el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga.
El atrapanieblas, también conocido como captanieblas, es un sistema que se utiliza para recoger las gotas de agua microscópicas de la neblina para transformarla en agua que se puede utilizar. Es una forma creativa de acopiar agua. De esta manera, las personas podrán tener este elemento vital de manera más cercana.
El representante fundador de la ONG Peruanos sin Agua, el ingeniero Abel Cruz Gutiérrez y el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, se preocupan por el bienestar de todos los peruanos. Con esta iniciativa junto al proyecto Agua de Emergencia se busca llevar agua a las zonas más altas de Lima.
Suscríbetele a nuestro Newsletter y entérate primero de todas las noticias del ámbito municipal y regional.