Después de varios años de gestiones realizadas por el alcalde Elvis Pomez Cano, Pachacámac contará con su primer hospital, el mismo que beneficiará a miles de vecinos del distrito y de zonas aledañas.
Los vecinos pachacaminos debían trasladarse hacia otros distritos para poder atenderse y, desde el inicio de la pandemia de la Covid-19, este problema se vio acentuado. Sin embargo, con la creación del Hospital Papa Francisco de Manchay ya no será necesario salir de Pachacámac y poner en riesgo su salud.
El alcalde distrital, Elvis Pomez Cano, empezó las gestiones para la creación de este nosocomio desde que empezó su gestión y hoy el proyecto está a un paso de hacerse realidad.
Este viernes 10 de junio, el ministro de Salud, Dr. Jorge López Peña, realizó la entrega de S/ 1,773,865.86 a la Municipalidad de Pachacámac para la creación de los servicios de salud del hospital Papa Francisco de Manchay. El evento se llevó a cabo en la avenida Víctor Malásquez con Av. Los Naranjos Oeste, en la zona Huertos de Manchay, donde se construirá el centro de salud.
“Este es un proyecto postergado por muchos años y que hoy todos nuestros ciudadanos tienen la esperanza de que se haga realidad para poder acercar la salud a nuestro distrito”, dijo el alcalde de Pachacámac durante la ceremonia.
El ministro de Salud, Jorge López Peña, indicó que su sector está elaborando el expediente técnico para que sea aprobado y se autorice la construcción de la obra en el menor tiempo posible. Se estima que los beneficiados serán más de 250 mil vecinos de Pachacámac y distritos vecinos.
La obra, de un área de 19 728.36 m2, tendrá una inversión de S/ 219 millones y contará con equipamiento de última generación, acorde a las necesidades de salud de la zona.
Cabe resaltar que en el moderno nosocomio habrá 126 camas de hospitalización; así como servicios de consulta externa, emergencia, centro obstétrico, centro quirúrgico, patología clínica, diagnóstico por imágenes, rehabilitación, banco de sangre, nutrición, centro de esterilización y farmacia.
Elvis Pomez Cano agradeció al Ministerio de Salud por atender su llamado. Además, resaltó la labor de cada dirigente del distrito, pues “fueron un pilar importante para que el proyecto se encamine”.
“Ante cualquier eventualidad debíamos desplazarnos hasta el hospital María Auxiliadora o incluso Hipólito Unánue, así que todo ello estaba generando perjuicio y ponía en riesgo la salud del pueblo. Con la creación de este hospital esto cambiará”, enfatizó el burgomaestre.
Suscríbetele a nuestro Newsletter y entérate primero de todas las noticias del ámbito municipal y regional.