La sanción económica se basa, según la comuna, en que la empresa produjo la inundación de pistas y veredas de propiedad pública. El aniego de aguas residuales afectó 243 predios y cerca de 2 mil personas.
La Municipalidad de San Juan de Lurigancho anunció que ha multado por 378 mil soles al Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal). A través de un comunicado, la comuna informó que no se permitirá que este tipo de actos en contra del distrito “queden impunes”.
La sanción económica a Sedapal se basa, según la comuna, en que la empresa produjo la inundación de pistas y veredas de propiedad pública. También por permitir que aguas servidas inunden las calles y por ocasionar el aniego.
“Como es de conocimiento, desde el pasado 13 de enero, en la vía auxiliar de la Av. Próceres de la Independencia se produjo la rotura del alcantarillado, inundando las vías públicas adyacentes, deteriorando las pistas y veredas, afectando propiedades privada entre viviendas y locales comerciales”, detalló la comuna.
El municipio también hizo un llamado a la calma y comprensión. “[Tenemos el] compromiso de continuar apoyándonos ante esta crisis que estamos superando juntos”, señalaron.
El aniego de aguas residuales afectó 243 predios y cerca de 2 mil personas, informó el Ministerio de Vivienda.
https://www.facebook.com/MunicipalidadSJL/posts/2173122342807400
Suscríbetele a nuestro Newsletter y entérate primero de todas las noticias del ámbito municipal y regional.