El espacio público de la Municipalidad de San Isidro de más de 20 mil m2 permitirá el desarrollo de diversas actividades de recreación, lúdicas, culturales y educativas.

De almacén a un parque ecológico. El anunciado Parque Ecológico de San Isidro, construido en el malecón del distrito, contará con más de 20 mil metros cuadrados y estará listo a mediados de febrero del 2019, anunció el alcalde municipal, Manuel Velarde.

El espacio fue durante décadas un depósito y almacén municipal, y ahora se convertirá en un espacio público que tendrá un biohuerto público, árboles, áreas verdes, iluminación a través de energía solar, malecón y mirador, ciclovía, Módulo de Serenazgo, WiFi gratutito, entre otros.

“Era un despropósito que un depósito municipal de chatarra y talleres sobre el acantilado haya bloqueado la interacción entre la ciudad y la Costa Verde. El Parque Ecológico, además de ser un espacio público, permitirá reconectar estos importantes espacios naturales”, manifestó el burgomaestre.

Manuel Velarde informó que actualmente continúan ejecutándose los trabajos de construcción.

Antecedentes

A inicios de este año, la Municipalidad de San Isidro anunció el inicio de los trabajos de demolición del depósito y almacén ubicado en el malecón, cerca al mercado distrital. En ese entonces el burgomaestre Velarde señaló que los trabajos culminarían en el segundo semestre del año.

Comentarios

comentarios