La Municipalidad de Lima informó que sí inició los trámites a fin de conseguir la autorización para demoler el edificio que solo tiene un metro de ancho y que está ubicado en la cuadra 9 de la avenida Abancay.

A través de un comunicado, el municipio remarcó que se han construido de manera ilegal tres pisos superiores en dicho inmueble, lo que representa un peligro para transeúntes y vecinos, ya que, de ocurrir un sismo superior a magnitud 7, podría colapsar.

“El procurador municipal Ricardo Rodríguez informó que esta demolición iba a proceder el año pasado, sin embargo, la constructora Lourdes, responsable de la ampliación no autorizada de este edificio, ha recurrido a la vía judicial y presentó un habeas corpus en su intento por detener la acción fiscalizadora del municipio”, afirmó la Municipalidad de Lima.

Además, recordó que los responsables de esa obra han incurrido en infracciones a las normas de urbanismo, que sancionan la construcción o ampliación de inmuebles al margen de los requisitos exigidos por ley, como permisos y certificados.

La Municipalidad de Lima recordó que intervino el edificio tras detectar que sus dueños habían ordenado construir tres pisos más con un grosor lateral -en las áreas más altas- que no sobrepasaba los 1.20 metros, lo que constituye un diseño anti técnico.

“El municipio ordenó la demolición de esos pisos superiores e impuso las sanciones correspondientes a la constructora, pues constató además que todo el inmueble era de riesgo alto y, pese a ello, los dueños alquilaban espacios a bares y restaurantes. Desde entonces los responsables de esta propiedad han apelado a la vía judicial retrasando la necesaria demolición de lo construido ilegalmente”, indicó.

Comentarios

comentarios