Con la finalidad de incentivar la participación de los vecinos que conforman la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED), la Municipalidad de Pueblo Libre a través de la Gerencia de Desarrollo Humano, lanzó la iniciativa Quiosco Inclusivo.

Dicha iniciativa permite a los niños, jóvenes y adultos con discapacidad y/o habilidades especiales, generar recursos propios a través de la venta de los productos que ellos mismos preparan durante el desarrollo de los talleres productivos de la comuna.

Mónica Tello, alcaldesa de la Municipalidad de Pueblo Libre, recalcó que el principal objetivo de su gestión es trabajar de la mano con el vecino y en beneficio de la comunidad. “Son 14 familias las que se benefician con este Quiosco Inclusivo, el primero en el distrito. Vamos a darle el soporte necesario para que se formalicen y conviertan en una asociación que les permita la inserción en el mercado laboral”, agregó.

El Quiosco Inclusivo tendrá lugar los martes y jueves en el Complejo Deportivo Túpac Amaru y en cada una de las actividades que desarrolle el municipio, en las cuales podrán adquirir, degustar y disfrutar empanadas mixtas y de carne, alfajores de maní y de maicena, enrollados de hot dog, queque de naranja y la deliciosa y refrescante chicha morada.

Comentarios

comentarios