El distrito de San Miguel cuenta con una nueva base descentralizada y control de cámaras, con el firme propósito brindar mayor seguridad a los vecinos de la zona limítrofe con el distrito de Bellavista. Las cámaras de videovigilancia serán monitoreadas en esta base y permitirán la visualización de entrada y salida a nuestro distrito, así como el control y orden del comercio ambulatorio y la regulación de los paraderos informales en dicha frontera, permitiendo el trabajo integrado con la Policía, juntas vecinales y seguridad ciudadana.

La actividad contó con la presencia del alcalde de la Provincia Constitucional del Callao, Pedro Espadaro, quien manifestó su interés en consolidar lazos con nuestro distrito en materia de seguridad ciudadana a través de trabajo conjuntos entre ambas comunas.

La base se encuentra en la intersección de dos importantes arterias, la Venezuela y Elmer Faucett, su implementación se encuentra en concordancia con el mapa del delito, con el fin de disminuir considerablemente las incidencias delictivas reportadas en la zona por parte de los vecinos.

Se trata de 6 nuevas cámaras, 5 fijas y una tipo domo, cuenta con un monitor de réplica de las cámaras para el análisis con el equipo de operaciones. Una Radio base para la intercomunicación inmediata con nuestra Central de Control de Operaciones – CCO y se complementa con un adecuado equipamiento tecnológico que permitirá duración de grabación según parámetros técnicos normados.

Comentarios

comentarios