Con el objetivo de verificar que todas las movilidades escolares cumplan con las medidas de seguridad, la Municipalidad de Lima amplió hasta el viernes 8 de marzo el plazo de las inspecciones en dos puntos de la ciudad: el Parque de la Reserva y el complejo deportivo Los Próceres de Surco.
A la fecha, 1.200 movilidades escolares aprobaron la certificación operativa, pero se espera que la cifra aumente en esta segunda etapa. Los inspectores de transporte estarán en los lugares mencionados de lunes a viernes, de 8 a.m. a 1 p.m., para realizar las revisiones preventivas a los vehículos.
Toda movilidad escolar debe presentar un espacio mínimo de 65 centímetros entre cada asiento y un cinturón de seguridad para cada pasajero. También debe contar con botiquín de primeros auxilios, una caja de herramientas, una llanta de repuesto, una gata mecánica y un extintor con carga vigente, entre otros elementos.
En tanto, las personas que realizan transporte escolar sin autorización pueden acudir al área de Transporte Urbano de la comuna capitalina o a los módulos instalados en los distritos de Ate, Miraflores, San Miguel, San Juan de Lurigancho, La Molina y San Martín de Porres para regularizar su situación.
Para mayor información sobre los trámites y requisitos para obtener la autorización de transporte escolar pueden llamar al (01) 632-4404.
La comuna capitalina exhorta a los conductores de estas unidades a realizar todos estos procedimientos lo antes posible ya que el 11 de marzo se iniciarán las acciones de fiscalización para verificar que el vehículo cuente con autorización. De no contar con esto, serán multados con una Unidad Impositiva Tributaria, equivalente a S/ 4,200 y sus vehículos serán llevados al depósito.
Suscríbetele a nuestro Newsletter y entérate primero de todas las noticias del ámbito municipal y regional.