La Municipalidad de Barranco detalló que tras la incomodidad que ha generado la obra, se encuentra gestionando con la MML un proyecto que permita recuperar el acceso peatonal desde la quebrada de Armendáriz hacia las playas del distrito.
La Municipalidad de Barranco se ha mostrado en contra del recientemente inaugurado viaducto Armendáriz. La obra, dice la comuna, ha causado malestar entre los vecinos por impedir el acceso peatonal a las playas del distrito.
“Durante años, los vecinos usaban la vía para realizar sus caminatas, transportarse en bicicleta. (Este proyecto también ha causado incomodidad) a las personas que trabajaban en los restaurantes de la Costa Verde”, se lee en el comunicado de la comuna de Barranco.
El municipio calificó que la obra fue «mal concebida» por la gestión metropolitana anterior. «No respetó los espacios de carácter peatonal preexistentes, que utilizaban los vecinos y visitantes de las playas», criticó.
La Municipalidad de Barranco detalló que se encuentra gestionando con la Municipalidad Metropolitana de Lima un proyecto que permita recuperar el acceso peatonal desde la quebrada de Armendáriz hacia las playas del distrito.
“Por ello cuenta con la aprobación de nuestra comuna, quienes estaremos a la espera de los estudios necesarios para poder realizar la obra, reiterando la necesidad de contar con un puente peatonal y el acceso de Armendáriz que pueda ser rehabilitado para el uso de los vecinos”, finalizaron.
Suscríbetele a nuestro Newsletter y entérate primero de todas las noticias del ámbito municipal y regional.