El lunes 21 de noviembre, el alcalde de Lima, Miguel Romero Sotelo, recibió a la comisión de La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), para dar seguimiento al Plan Maestro de la Recuperación del Centro Histórico de esta parte de la ciudad.
Esta comitiva llegó a pedido de la misma Municipalidad de Lima, la cual está integrada por representantes de Brasil con Betina Adams, perteneciente al Consejo Internacional de Monumentos y Sitios; y Chile con Óscar Figueroa, del Centro de Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Ambos afirmaron que nuestro Centro Histórico es uno de los más importantes de América Latina, siendo responsabilidad de los limeños el conservarla. Esta misión se encontrará hasta el 25 de noviembre donde se realizarán mesas de trabajo donde se verá el plan maestro el cual abarcará tres ejes: Paisaje Histórico Urbano, Centro habitable y atractivo para una mejor condición habitacional para residentes y visitantes, y Centro metropolitano de carácter tradicional y cultural.
Recordemos que hasta el momento la Municipalidad de Lima ha recuperado más de 60esculturas y monumentos públicos, incluyendo fachadas de cuatro iglesias. También se recuperó el cine Conde de Lemos, la sala Alzedo, las plazas Francia y Santo Domingo, el teatro Segura y el Hospicio Manrique, sumándose las plazuelas del teatro y San Francisco.
Suscríbetele a nuestro Newsletter y entérate primero de todas las noticias del ámbito municipal y regional.