Muñoz: “Municipalidad de Lima ya tiene recursos para ampliación del Metropolitano a Carabayllo”

0

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que su gestión ya cuenta con los recursos para financiar la ampliación del Metropolitano hacia Carabayllo. Detalló que el presidente Martín Vizcarra y un grupo de ministros le anunciaron, hace unos días, la transferencia del presupuesto para ejecutar tal obra.

En el programa Nada Está Dicho, de RPP TV, el burgomaestre detalló que en los próximos días se estará lanzando la obra, que consiste en la construcción de una vía de 12 kilómetros desde la estación Naranjal, en Independencia, hasta la avenida Chimpu Ocllo, en Carabayllo.

Muñoz también marcó distancia de la gestión de Susana Villarán, pues aseguró que él “no es asambleísta” y que “Lima no está paralizada”. Esto debido a que algunas personas comparan la actual administración de la Municipalidad de Lima con la que desarrolló la ex alcadesa.

Con respecto al incremento de ambulantes en la avenida Aviación, que es una vía metropolitana y bajo competencia de la Municipalidad de Lima, Muñoz anunció que se espera la decisión de la Policía para proceder al desalojo, ya que las autoridades policiales han pedido tiempo para diseñar y ejecutar un buen operativo.

No obstante, remarcó que se manejan alternativas para trasladar a los comerciantes informales a una zona donde puedan formalizarse. 

Comentarios

comentarios

Compartir.