La Municipalidad Provincial del Cusco inició con la instalación de 100 alarmas comunitarias, el reforzamiento del sistema de vigilancia en diferentes puntos de la ciudad imperial. Ello con el objetivo de controlar la delincuencia y hacer partícipes a los vecinos en la labor.

El subgerente de Seguridad Ciudadana y Servicios Municipales de la comuna provincial, Miguel Ángel Daza, informó de la instalación del 50 % de estos equipos que ya están en pleno funcionamiento. Explicó que las juntas vecinales, a través de un equipo móvil, manejarán este sistema y, ante la presencia de delincuentes, activarán las alarmas.

Daza, refirió además que para este propósito se ha capacitado a las diferentes juntas vecinales, quienes tendrán estrecha coordinación con la Policía y seguridad ciudadana; además podrán realizar el arresto domiciliario de ser necesario. Mencionó que dicho proyecto se implementa en la zona noroccidental, noreste, centro histórico y comunidades del distrito.

Consultado sobre la instalación de los equipos de alarma y el presupuesto, precisó que se ha considerado la organización de las juntas vecinales. La implementación se realiza con los bonos de incentivo que han logrado del Ministerio de Economía y Finanzas por el cumplimiento de metas desde la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana y Servicios Municipales.

Fuente: La República

Suscríbetele a nuestro Newsletter y entérate primero de todas las noticias del ámbito municipal y regional.