Municipalidad de Lima recupera espacios públicos invadidos por cachineros y chatarreros

0

La Municipalidad de Lima ejecutó un operativo en el que se logró recuperar el paso vehicular y peatonal de un sector de la zona de Manzanilla, en el Cercado, que había sido tomado por comerciantes informales conocidos como ‘cachineros’.

La acción se llevó a cabo en un perímetro de nueve manzanas comprendido entre las avenidas 28 de Julio, Aviación, Miguel Grau y el jirón Huánuco, donde se contó con la participación de 200 agentes de Fiscalización, Seguridad Ciudadana y trabajadores de Servicios a la Ciudad.

El equipo de la comuna edil, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, retiró en la madrugada de forma pacífica a estos comerciantes, que colocaban desde tempranas horas en la vía pública objetos de dudosa procedencia, así como chatarrería para ser comercializado.

Para ello, usando 6 camiones, dos cargadores frontales y dos compactadoras se logró retirar todos estos productos, que luego fueron trasladados al depósito municipal. En total, se retiró 120 toneladas de residuos sólidos y chatarrería.

Comentarios

comentarios

Compartir.