Jesús María: vecinos aprueban actual gestión municipal con 56%, según CPI

0

Vecinos de Jesús María destacan mejoramiento y mantenimiento de áreas verdes, pero piden reforzar la seguridad. 

La Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública – CPI dio a conocer la última encuesta realizada para evaluar la gestión municipal de varios distritos, entre ellos Jesús María. 

De acuerdo con el estudio difundido el 56 % de los vecinos de Jesús María aprueban la gestión del alcalde del distrito, Jorge Quintana, y reconocen el mejoramiento y mantenimiento de las áreas verdes y piden mejorar la seguridad ciudadana. 

Estos resultados fueron tomados de una muestra de 300 personas que fueron entrevistadas en tres zonas del distrito de Jesús María.

Según la encuesta los vecinos indicaron que los principales problemas que aqueja el distrito son la seguridad ciudadana y el congestionamiento vehicular, sin embargo felicitaron la labor de que se realiza en construir, mejorar y mantener las áreas verdes del distrito, así como también el trabajo de limpieza pública que contribuye en mejorar el rostro del distrito.

“Hemos evaluado las expectativas del distrito. Hay dos problemas que se manifiestan aquí, una es seguridad ciudadana y la otra congestión vehicular, que son los problemas más comunes en todos los distritos”, indicó el gerente de CPI, Manuel Saavedra, tras revelar los resultados de la encuesta.

Seguridad Ciudadana

La autoridad municipal dio a conocer días atrás los resultados y cambios en materia se seguridad ciudadana  realizada para combatir la incidencia delictiva, entre ellos haber duplicado el número de agentes destinados a patrullaje.

“Estamos trabajando con un plan de seguridad ciudadana que ya está dando resultados, ya que el número de actos delictivos ha disminuido a diferencia del primer trimestre y eso se debe a los cambios que se han venido realizando. Estamos reforzando el sistema de seguridad ciudadana para que los vecinos puedan vivir en un distrito tranquilo”, refirió Quintana.

Asimismo, el burgomaestre informó que al inició de la gestión, se contaba con 206 agentes de serenazgo que se encargaban de la seguridad del distrito y hoy ya se cuenta con 544 serenos, quienes han recibido trece capacitaciones sobre defensa personal, arresto ciudadano y registro de incidencias.

También dio a conocer que el distrito cuenta con 158 cámaras de video vigilancia operativa que están interconectadas con la central de emergencia PNP 105. 

Sobre el transporte público, Quintana, explicó que se ha conversado con la municipalidad de Lima para que le transfiera a la comuna de Jesús María la competencia de fiscalización para supervisar el transporte. 

“Los carros que se estacionen en lugares indebidos van a ser levantados por la grúa con la multa correspondiente, esto va ser que las personas tomen consciencia y no comentan este tipo de faltas que generan malestar”, agregó.

Áreas verdes

Para recuperar las áreas verdes del distrito, Quintana precisó que se hizo un plan de recuperación del 100% de los parques 33 parques y que durante su gestión se espera plantar hasta 10 mil árboles más.

“Gracias al programa “Acción Verde” se ha sembrado un importante número de árboles a lo largo del Campo de Marte, Jirón Estados Unidos y Av. San Felipe. La meta de este programa es plantar 10 000 árboles a lo largo del distrito.

En el caso de Campo de Marte hay un plan de recuperación con una inversión de S/10 millones y que se tiene previsto sembrar mil árboles más en el lugar”, acotó.

Comentarios

comentarios

Compartir.