Los últimos resultados de intención de voto de encuestadoras como Sondeo Popular y Pulso Municipal ponen a Ricardo Vásquez Laguna (48), candidato de Somos Perú como ganador de las próximas elecciones municipales en Chorrillos.
Vásquez Laguna realizó estudios de derecho en la Universidad San Juan Bautista y, además, realizó estudios de postgrado y especializaciones en instituciones formativas como el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN).
Sobre su carácter político, Ricardo Vásquez se posa firme contra la corrupción denunciando actos como una presunta organización criminal dirigida por el candidato Fernando Velasco Huaman, el regidor Richard Cortez y otros altos funcionarios de la Municipalidad de Chorrillos; también, es una persona que practica mucho el trabajo social. Es así que gracias a su profesión logró establecer su propio estudio de abogados “Vásquez Laguna” donde atiende a más de dos mil chorrillanos dándoles solución a sus casos legales.
Uno de los casos emblemáticos sobre estas asesorías es el de la señora Ana Bello Telles, quien por una negligencia municipal perdió la vida de su menor hijo en Delicias de Villa. Ricardo Vásquez Laguna se adjudicó el caso del menor denunciando al exalcalde Augusto Miyashiro Yamashiro y otros funcionarios de la Municipalidad de Chorrillos como principales responsables del hecho.
Postuló dos veces (2014 – 2018) a la Alcaldía de Chorrillos en las filas del otrora Partido Popular Cristiano (PPC), asimismo, fue uno de los candidatos al Congreso que fue excluido, sin embargo, gracias a su profesión presentó diversas medidas cautelares ante el Jurado Nacional de Elecciones que en cierto momento le dieron la razón.
OBRAS Y CAMBIOS RADICALES
Ricardo Vásquez, quien es conocido como un “auténtico chorrillano”, prometió implementar dos bases de Serenazgo más en el distrito, justamente en las zonas del margen derecho e izquierdo que aún no cuentan con estos establecimientos de seguridad. Asimismo, propuso incrementar la cantidad de serenos a 900 facilitándoles la logística necesaria para que cumplan mejor su labor.
“El deber de un sereno es coadyuvar el trabajo de los policías, en ese sentido propongo incrementar la cantidad de serenos debidamente capacitados para cubrir mejor las zonas de altos índices delincuenciales en el distrito” declaró Ricardo Vásquez en un debate organizado por la Cámara Latinoamericana de Comercio.
En ese mismo sentido, el candidato chorrillano de Somos Perú dijo hace unos días en Canal N que se está proyectando “obras radicales para Chorrillos”. La creación de un hospital y un cementerio municipal, además de gestionar la construcción de un baipás en el óvalo de “La Curva”, son sus tres principales propuestas.
Suscríbetele a nuestro Newsletter y entérate primero de todas las noticias del ámbito municipal y regional.