Onpe instalará más de 90 oficinas para Elecciones 2018

0

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) habilitará oficinas descentralizadas a fin de garantizar un proceso transparente y según la normatividad vigente

A fin de garantizar que las elecciones regionales y municipales 2018 sean un proceso transparente y de acuerdo a la normatividad electoral vigente, un total de 94 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) serán instaladas a nivel nacional, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Mediante Resolución Jefatural N° 000030-2018-JN/ONPE, del pasado 23 de febrero, el organismo electoral indicó que estas oficinas se instalarán en las 25 regiones del país y algunas se formarán de acuerdo a la densidad poblacional.

Las funciones que cumple las ODPE son dirigir, coordinar y ejecutar las actividades electorales en todos los distritos del país. Asimismo, realizan el sorteo y publicación de la relación de miembros de mesa, la entrega de credenciales, la recepción de tachas, excusas y justificaciones de inasistencia, así como el cómputo de actas y su entrega al Jurado Electoral Especial (JEE) y la Onpe.

Comentarios

comentarios

Compartir.