La presidenta ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), María Jara Risco, y el alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), Miguel Romero Sotelo, se comprometieron a realizar un trabajo conjunto para sacar adelante proyectos de movilidad sostenible, infraestructura, espacios públicos, entre otros, para brindar a los usuarios un transporte público seguro, eficiente y sostenible.

Entre los principales temas que abordaron durante la reunión que sostuvieron ambas autoridades destaca la necesidad de establecer un cronograma para la implementación de la ampliación del tramo norte del Metropolitano, que va desde la Terminal Naranjal (Independencia) hasta la av. Chimpu Ocllo (Carabayllo).

Como se recuerda, la ATU delegó a la comuna limeña la ejecución de dicho proyecto, que comprende la construcción de la vía troncal, estaciones, la instalación de semáforos, entre otros. 

Otro punto importante tratado en la reunión es la elaboración de un convenio para la recuperación de la explanada aledaña a la estación Plaza de Flores, en el distrito de Barranco, para convertirla en áreas verdes y de uso público.

La ATU reitera su compromiso de seguir trabajando por un transporte seguro, eficiente y sostenible en favor de la ciudadanía. 

Fuente: Andina

Suscríbetele a nuestro Newsletter y entérate primero de todas las noticias del ámbito municipal y regional.