Un nuevo escándalo remece a la Municipalidad Provincial de Huamanga, luego que el regidor, Javier Morales, advirtió sobre el hallazgo de un lote de bolsas de cemento, aparentemente en mal estado, que pertenecerían al proyecto rastrillaje.

Intervención fue tras queja de los vecinos

Tras ser alertados por algunos vecinos, sobre el hallazgo de aproximadamente 170 bolsas cemento andino en la vía pública del sector Andamarca, el regidor junto a la Fiscalía Anticorrupción realizaron seguimiento al caso y se apersonaron en el lugar, donde efectivamente encontraron dichos materiales en el piso y al verificar se constató que estaban con la fecha de caducidad vencida desde el 27 de noviembre del 2021.

Al consultar sobre el tema, el residente de dicha obra de pistas y veredas de Santa Ana, le habría manifestado que dichas bolsas fueron solicitadas en donación para ser usados para afirmado combinado con tierra, ya que, para concreto, el producto estaba en mal estado.

El regidor manifestó que estos materiales se habían solicitado al almacén de Barrios Altos y correspondería al proyecto Rastrillaje de la gerencia de Transportes, para la construcción de rompemuelles en algunos sectores de la ciudad.

Agregó que, dentro de este almacén, se halló un promedio de 500 bolsas de cemento más de la marca Patrón que también estarían en mal estado. Asimismo, refirió que según el requerimiento del proyecto Rastrillaje, se habría solicitado un total de 1500 bolsas de cemento, pero sin ninguna planificación previa de los trabajos a realizar.

Ante ello, el regidor precisó que ya interpuso la denuncia penal a fin de que la Fiscalía Anticorrupción proceda con las investigaciones y determinen las responsabilidades por este perjuicio económico a la institución.

Fuente: Correo

Suscríbetele a nuestro Newsletter y entérate primero de todas las noticias del ámbito municipal y regional.