La Municipalidad Distrital de La Esperanza entregó tres camionetas 4×4 a la Policía Nacional con el fin de contrarrestar el déficit logístico que padece desde hace años y así pueda seguir luchando contra la delincuencia.
“Lo único que le pedimos a la Policía Nacional es seguir trabajando en conjunto con nuestros serenazgos, hemos aumentado el personal, también tenemos cerca de 35 serenos más, tenemos más camionetas en seguridad ciudadana por cuadrantes en cada sector, también a la Policía Nacional le hemos donado radios de comunicación”, dijo el alcalde de La Esperanza, Martín Namay, durante la ceremonia de entrega.
En total la municipalidad compró nueve camionetas, pero en una sesión de consejo se decidió donar tres de estas a la Policía. Una será enviada a la comisaría de Bella Vista, otra a la comisaría de Jerusalén y la tercera al área de investigación criminal de La Esperanza.
El alcalde de La Esperanza, Martín Namay, informó que a La Libertad le hacen falta 200 unidades de la Policía Nacional para patrullar las calles y que las limitaciones que padece hoy en día se deben a los problemas que no puede resolver el Gobierno de Pedro Castillo.
En ese sentido, achacó la responsabilidad del déficit logístico al jefe de Estado. “El primer responsable es el presidente de la República, él es el primer responsable político por su falta de liderazgo, por su inexperiencia de poder tener estos problemas políticos que afectan a la población”, cuestionó.
Fuente: Latina
Suscríbetele a nuestro Newsletter y entérate primero de todas las noticias del ámbito municipal y regional.