Alcalde de Castilla es impedido de ingresar a municipalidad

0

En Piura. Luis Ramírez esperaba asumir labores tras cumplir suspensión, pero tras conflicto con serenos no pudo hacerlo.

Luego que se culminara el período de suspensión, el alcalde de Castilla, Luis Ramírez Ramírez, nuevamente fue impedido de retornar a sus labores tras un altercado con los serenos, quienes impidieron el ingreso de la autoridad edil.

Cabe recordar que el burgomaestre fue suspendido por 30 días por incumplir con el pago de trabajadores. Ayer se cumplió el plazo. No obstante, el alcalde encargado Robert Sánchez, dijo que no se le permitió el ingreso porque el alcalde tenía aprobadas vacaciones hasta el 6 de diciembre.

Minutos antes de la llegada de Ramírez a la comuna castellana, la sesión para ampliar el período de suspensión no se llevó a cabo por falta de quórum. Sin embargo, el alcalde encargado decidió no permitir el ingreso de la autoridad edil, puesto que de retornar a sus labores se le debería pagar el doble por renunciar a su período vacacional.

Por ello el regidor ordenó a los serenos y trabajadores cerrar el ingreso y el acceso a las oficinas, lo cual ocasionó altercados entre los hombres de confianza de Luis Ramírez con los trabajadores de comuna. Incluso uno de los serenos fue golpeado por la autoridad edil.

Tras ello el alcalde acusó a los agentes policiales de permitir el ingreso de personas de mal vivir mostrando un vídeo en el que se observa a un grupo de personas salir por la parte trasera de la comuna. Asimismo dijo que tomará acciones legales contra los que impidieron su ingreso. “Yo responsabilizo a quien representa en estos momentos a la municipalidad, tenemos las pruebas suficientes y lo vamos a denunciar en la Fiscalía”, advirtió.

En tanto en los exteriores de la comuna, un grupo de trabajadores protestaba contra el alcalde encargado por despido arbitrario y por falta de pago. También un fuerte cordón policial resguarda el palacio municipal para evitar mayores disturbios.

 

Comentarios

comentarios

Compartir.