La Municipalidad de Lima, a través de su Programa de Gobierno Regional, procedió este viernes a la colocación de casetas de vigilancia y carteles disuasivos en las Lomas de Paraíso, en Villa María del Triunfo.
Los módulos de resguardo permitirán controlar permanentemente este lugar que había sido ocupado ilegalmente hace algunas semanas por traficantes de terrenos y que fue recuperado por la comuna capitalina en coordinación con la Policía Nacional del Perú.
En tanto, los carteles disuasivos brindarán información sobre dichos espacios, destacando que pertenecen al Área de Conservación Regional Sistema de Lomas de Lima y que es una zona de acceso restringido de casi 628 hectáreas en total.
La comuna limeña anunció que próximamente se instalarán hitos, a fin de demarcar los límites de esta superficie que exhibe extensa vegetación durante el invierno.
De manera paralela, personal de Participación Vecinal viene informando a las poblaciones aledañas sobre la importancia de mantener estas zonas libres de ocupación urbana, debido a que sirven de refugio a diversas especies de flores y animales.
Estas acciones también serán replicadas en las otras cuatro lomas (Amancaes, Carabayllo 1 y 2, y Ancón) que pertenecen al Área de Conservación Regional.
Suscríbetele a nuestro Newsletter y entérate primero de todas las noticias del ámbito municipal y regional.