La Municipalidad de Villa María del Triunfo inició el recojo de basura acumulada en sus principales calles y avenidas. El gerente municipal José Luis Espichan aseguró que en diez días el distrito quedará “limpio” de residuos sólidos.

Explicó que hasta el momento se han recogido más de 700 toneladas de residuos sólidos.

“En diez días debemos dejar Villa María [del Triunfo] en el estado que debe estar, sin esta basura que nos causa daño. Estará limpio. Esta basura que tiene más de veinte días vamos acabarla en diez”, precisó Espichan.

El funcionario edil informó para América Noticias que cerrarán los lugares que se convirtieron en centro de acopio de basura debido a la falta de recojo por parte de la gestión pasada. José Luis Espichan comentó que el proceso de transferencia ha sido “deficiente”.

El 15 de diciembre, el Ministerio del Ambiente (Minam) declaró en emergencia ambiental el distrito de Villa María del Triunfo por un plazo de 60 días. El problema de gestión de residuos sólidos se inició en noviembre del año pasado.

Como se recuerda, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregó la credencial de alcalde a Eloy Chávez Hernández para el periodo 2019-2022.

Suscríbetele a nuestro Newsletter y entérate primero de todas las noticias del ámbito municipal y regional.