Con seis votos a favor y tres en contra, el alcalde de Lurín, Francisco Amador Julca Mideyros, fue vacado durante una sesión extraordinaria realizada en la municipalidad de la jurisdicción, este lunes 21 de marzo.

Los regidores que votaron a favor de la destitución de la autoridad edil fueron Diana Herrera, Augusto Alvizuri, Bárbara Altamirano, Ela Matos y Elizabeth Villanueva. Mientras que José Cieza, Jazmín Mallqui y Adán Ezpinoza se opusieron a la moción.

En mayo de 2021, se solicitó ante la mesa de partes de la municipalidad distrital de Lurín, la vacancia del burgomaestre por las causas de nepotismo e infracción a las restricciones de contratación, por tener conocimiento que, desde el 20 de mayo de 2020, su primo hermano don Milton Yoni Julca Dávila viene laborando como obrero en la Subgerencia de Limpieza Pública y Medio Ambiente de la entidad, bajo la modalidad de locación de servicios.

“Es un día histórico, por primera vez se vive esta situación en Lurín, como lo dije, estamos actuando de acuerdo a ley, no hay un tema personal para nada, hoy se ha confirmado lo que se vino diciendo hace mucho tiempo”, señaló la regidora Bárbara Altamirano, en diálogo con el portal Reporte Lurín.

De esta manera, la teniente alcalde Diana Herrera Zavala asumiría la responsabilidad de liderar el municipio de Lurín. Será la primera mujer con este cargo.

“Interinamente el señor Francisco Julca fue vacado por el consejo municipal, lo que sigue es que se emita el acuerdo de consejo frente a la secretaría general de la municipalidad y se nos notifique para recién realizar la sesión de consejo extraordinaria, y que los regidores me puedan dar la encargatura”, señaló Herrera.

“En el jurado nacional sigue siendo alcalde (Francisco Julca), no podemos apresurarnos, es por ello que vamos a seguir todo el proceso, esperemos que no firme ningún documento porque ya dejó de ser alcalde para la municipalidad, tenemos que cuidar los intereses de nuestro distrito”, añadió.

Comentarios

comentarios