Durante el tiempo en el que Hugo Ramos ha estado fuera de la alcaldía, Pachacámac ha vuelto a perder su carácter de distrito turístico, debidamente ordenado y seguro. En cambio, el exalcalde ha encontrado una clamorosa falta de seguridad, no se avista serenos por ningún lado, las calles lucen sucias y las pistas presentan huecos monumentales.

“Tenemos que recuperar, en los primeros cien días de gestión, la imagen que tenía el distrito. Debemos trabajar en la recuperación de su imagen como distrito turístico, inmediatamente tenemos que limpiar la ciudad y hay algo importante en este aspecto: devolverle sus colores originales”, sentencia.

Ramos se refiere a los colores oro viejo y terracota que deben prevalecer, sobre todo, en la Plaza de Armas de esta comuna, coincidentes con los del sitio arqueológico de Pachacámac, considerado dentro del Patrimonio Nacional y los lugares turísticos del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. Al respecto, considera inadmisible que el anterior burgomaestre haya pintado la Plaza de Armas con los colores de su partido político.

“Yo lo lamento, porque justamente los colores que tiene nuestra Plaza de Armas son tomados de los templos del sitio de Pachacámac, donde predomina el oro viejo y la terracota. Entonces, se trata de un color histórico. Reitero, vamos a recuperar inmediatamente la imagen del distrito”, puntualiza.

En esa misma línea, señala que recuperará también las áreas verdes, que actualmente están descuidadas, así como las pistas. El exburgomaestre ha comprobado, a simple vista, que no se ha hecho mantenimiento de las vías en todo este tiempo, ni la señalización vertical, entre signos viales.

Ahondando en el tema de la Seguridad Ciudadana, del cual ya se ha ocupado anteriormente dentro de sus propuestas, asevera que otros candidatos parecen desconocer la labor de las Juntas Vecinales en dicho aspecto. “Las Juntas (Vecinales) deben trabajar también con la Policía Nacional. Vamos a reactivar las que teníamos antes. Asimismo, las empresas de mototaxis también participaban en el tema de la seguridad ciudadana, en coordinación con la policía”, advierte.

Asegura, el candidato Hugo Ramos, que cientos de mototaxistas están deseosos de colaborar en este tema porque también hay muchos mototaxis piratas que salen a trabajar después de las siete de la noche, horas en las cuales no hay inspectores de transporte en ninguna esquina del distrito y ellos perjudican directamente a los formales debido a sus prácticas vedadas.

Del mismo modo, indica que, cuando recibió por primera vez la alcaldía, el año 2007, contaba sólo con 900 mil soles para ejecución de obras. “El gobierno nacional nos asigna un presupuesto de acuerdo al número de la población electoral, creo que sería conveniente que el Congreso de la República, y el Gobierno Nacional, vean la opción de cambiar los requisitos para la entrega del Foncomún, que actualmente se realiza considerando el número de electores y por los índices de pobreza. Debería entregarse el Foncomún de acuerdo a la población real y no por la población electoral”, enfatiza.

Comentarios

comentarios