El alcalde de San Martín de Porres, Hernán Sifuentes, reportó durante su juramentación que recibe un distrito con una deuda que oscila los S/ 580 millones entre extrabajadores y proveedores.

“Hemos recibido un distrito con 580 millones de deuda, que en algunos casos se viene arrastrando de otras administraciones”, dijo a América Noticias.

Tras la ceremonia, el burgomaestre prometió revertir la inseguridad ciudadana en la zona donde los asaltos, robos y casos de sicariato se dispararon en los últimos años.

“(Somos) un distrito que cuenta con 300 serenos. Sin ir muy lejos, San isidro que es un distrito más pequeño, cuenta con más de 1000. San Martín de Porres, que es el segundo distrito más grande del país, tan solo 300 serenos”, lamentó Sifuentes.

El alcalde de SMP también planea erradicar la prostitución clandestina y frenar a las bandas de extorsionadores con apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), ya que este problema afecta a los comerciantes de la zona.

“En Fiori y en otras zonas del distrito vamos a realizar operativos conjunto entre Fiscalización, Policía Nacional y Serenazgo”, dijo.

“Aquí en Caquetá hay cobro de cupos. En ese sentido, estamos articulando también con las unidades especializadas para combatir este flagelo”, agregó Hernán Sifuentes.

Comentarios

comentarios