El alcalde de la Municipalidad de Santa Anita, José Nole Palomino, premió a la agente de Serenazgo, Jessica Pinedo Cajachau, por su destacada acción y valentía en la captura de dos ‘raqueteros’, a quienes persiguió varias cuadras luego de haber robado un celular a un estudiante de 14 años.

Durante la ceremonia, que se llevó a cabo en el Salón de Sesiones de la comuna, el burgomaestre entregó un diploma de reconocimiento a la agente por su compromiso en la lucha contra la delincuencia y una canasta de víveres.

«Estamos comprometidos en combatir la lucha contra la delincuencia, no cederemos ni un paso en esta tarea. Estoy convencido que con la participación de la policía, vecinos y municipio acabaremos con este flagelo», manifestó.

En ese sentido, Nole Palomino aseguró que se gestionará la adquisición de cámaras de ultima tecnología con identificación de rostro, para repotenciar el Centro de Monitoreo y Vigilancia. Además, afirmó que se implementará el servicio motorizado del Serenazgo, con la compra de nuevas unidades, que recorran todo el distrito, a fin de dar seguridad y tranquilidad a los vecinos.

Por su parte, la serena Jessica Pinedo, agradeció la distinción y manifestó que seguirá combatiendo la delincuencia. «Nosotros sabemos que a veces tenemos que arriesgar hasta nuestras vidas, pero aún así seguiremos luchando contra estas personas que viven al margen de la ley».

Suscríbetele a nuestro Newsletter y entérate primero de todas las noticias del ámbito municipal y regional.