Peaje de Separadora Industrial: Alcalde de La Molina acusó a la Municipalidad de Lima de “alinearse a los intereses” de Lamsac

0

Tras conocer que el Poder Judicial revocó el fallo de primera instancia que suspendió el cobro de peaje en la avenida Separadora Industrial, el alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, afirmó que la Municipalidad de Lima “se alineó a los intereses” de Lamsac en la apelación presentada.PUBLICIDAD

“A Lima Metropolitana le digo: ¿de qué lado están ustedes? ¿del lado de la gente o del lado de los intereses económicos? Es evidente, porque las pruebas son evidentes, de que la defensa de Lima Metropolitana se alineó directamente y frontalmente a los intereses de Línea Amarilla (Lamsac)”, expresó Paz de la Barra en un video.

Incluso, advirtió que solicitará al próximo Congreso y en las demás instancias investigar “las actuaciones y los comportamientos” de las autoridades involucradas en el caso.

También remarcó que recurrirá hasta el Tribunal Constitucional para hacer prevalecer el hábeas corpus. Aseguró que continuará la suspensión del cobro de peajes, ya que se aplicará el artículo 22 del Código Procesal Constitucional, que establece que los efectos de una sentencia estimatoria en primera instancia seguirán vigentes hasta que el TC se pronuncie de manera definitiva.

-El caso-

Este miércoles, el Poder Judicial revirtió una resolución de primera instancia que ordenaba la suspensión del cobro de peajes en la avenida Separadora Industrial y el retiro de las casetas en el ingreso a La Molina.

La Segunda Sala Penal Liquidadora Permanente de Lima Este acogió la apelación que presentó la concesionaria Lamsac contra el fallo a favor del hábeas corpus interpuesto por la Municipalidad de La Molina por una presunta vulneración del derecho al libre tránsito de los vecinos.

El pasado 1 de febrero, la Municipalidad de Lima retiró las casetas de peaje ubicadas en la Av. Separadora Industrial ante la resolución del Poder Judicial.

Comentarios

comentarios

Compartir.