(Foto: Municipalidad de San Borja)

Para el bienestar de las familias, el distrito de San Borja realizó un mapeo de su población, siendo parte de un estudio que ayudó a ejecutar programas personalizados en la atención de salud en los vecinos.

En un artículo, escrito por el doctor Elmer Huerta, se destaca la gran labor ejecutada por el sector salud en el distrito, siendo un proyecto que ha dado grandes resultados, empezando por realizar un censo de salud de enfermedades crónicas y anemias en niños, dándose a cabo en todos los vecinos, donde se tomó anotaciones de los perfiles médicos.

Con ello, de la mano con EsSalud y el MINSA, se empezaron a realizar campañas locales para revertir estas dolencias que presentaban muchos grupos focales como presión alta y diabetes, así como campañas de vacunación, disponiendo brigadas que ofrecían atención personalizada.

Aparte de ello, en convenio con la Clínica de Familia Munisalud, se ofreció consultas gratuitas en medicina general y 20 especialidades más.  Durante las diversas campañas se dio mucha importancia en la atención de la salud mental. Cabe recalcar que las postas en el distrito recibieron nuevas indumentarias acorde a las necesidades de los vecinos de San Borja, siendo una inversión que quedará para el beneficio de todos en la localidad.

Suscríbetele a nuestro Newsletter y entérate primero de todas las noticias del ámbito municipal y regional.