El equipo técnico de Fiscalización y Sanidad de la Municipalidad de Lima clausuró seis cevicherías el fin de semana por operar en condiciones insalubres, según señalan en los reportes que elaboraron.
“Esta es una acción conjunta que tiene por finalidad velar por el orden público y el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene en locales que son frecuentados por cientos de comensales durante el día”, manifestó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.
Según informó el municipio, los locales despachaban en los jirones Azángaro, Andahuaylas y Lampa y algunos otros estaban ubicados en los alrededores del Mercado Central.
La municipalidad intervino diez cevicherías, pero solo seis fueron clausuradas, entre ellas el Restaurant Cevichería El Rinconcito Norteño S.A., Cevichería Express S.A., Inversiones Cabo Blanco E.I.R.L., Restaurant Turístico Estrella de Mar S.A., Cevichería Limón y Sabor S.A., y Restaurante Comercial El Pez Gourmet E.I.R.L.
Además de la insalubridad, algunos locales no contaban con licencia de funcionamiento y otros se negaron a pasar por la inspección sanitaria.
En un plazo de 15 días, estos comercios deberán regularizar su situación y pagar una multa de media Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir S/ 2,100.
Suscríbetele a nuestro Newsletter y entérate primero de todas las noticias del ámbito municipal y regional.