Municipalidad de Miraflores conformará una comisión anticorrupción

0

La Municipalidad de Miraflores conformará una comisión anticorrupción, integrada por ciudadanos y vecinos notables, a fin implementar políticas dirigidas a combatir este flagelo, anuncio el alcalde distrital, Luis Molina.

Tras tomar juramento a los regidores de dicha comuna, Molina manifestó que atacará frontalmente a la corrupción, remarcando que no tolerará ningún acto deshonesto y sancionará drásticamente a los corruptos.
Asimismo, dijo que otro objetivo es luchar contra la delincuencia en coordinación con la Policía y que, para ello, se instalará el Comité de Seguridad Ciudadana (Codisec) de Miraflores.
Dijo que para esa tarea utilizará tecnología de punta, con la participación de la municipalidad de Miraflores, distritos vecinos, la PNP, el Ministerio Público, el Poder Judicial y las Juntas Vecinales.
De inmediato, agregó, establecerán el Programa “Cuadra Segura y “Sereno del barrio”.
Señaló que para el periodo 2019-2022 cuenta con un Plan de Gobierno que permitirá que Miraflores dé un gran salto a la modernidad, con proyectos muy audaces, varios de los cuales miran hacia el mar y las playas miraflorinas.
“Todas las obras son innovadoras y se construirán teniendo como base una administración municipal altamente técnica, competitiva, responsable y totalmente transparente, recalcó.
Entre las obras citó a los andenes de Miraflores, gimnasio y piscina temperada, jardín de la biodiversidad, anfiteatro, velatorios y otros.
En otro momento, destacó el compromiso que tiene de dialogar directamente con los vecinos, mediante audiencias semanales para escuchar sus demandas y sugerencias, con el objeto de brindarles servicios de óptima calidad.
Anunció una serie de medidas para enfrentar el caótico tránsito vehicular y la contaminación sonora que afecta al distrito, provocado especialmente por las unidades de transporte público.
Dijo que se realizarán peraciones conjuntas con los inspectores de transporte y de Serenazgo para ordenar y darle fluidez al tránsito.
También fiscalización en forma simultánea con los distritos vecinos para erradicar las motos lineales, que hacen movilidad de transportes de Surco a Miraflores.
En otro momento, indicó que Miraflores se prepara para recibir a los miles de turistas que llegará a ese distrito con motivo de los XVIII Juegos Panamericanos que se desarrollarán del 26 de julio al 11 de agosto.

Comentarios

comentarios

Compartir.