La Municipalidad de Lima comienza prueba piloto de carril reversible en las avenidas Garcilaso de la Vega, Tacna y Prolongación Tacna con el objetivo de facilitar la movilidad vehicular a la ciudadanía que se desplaza en sentido sur- norte.

La evaluación de esta medida se realizará de 5 de la tarde a 9 de la noche de lunes a jueves; horario que responde a la atención de la demanda de los vecinos de Lima Norte que retornan a sus domicilios en dirección al distrito del Rímac con salida exclusiva a la avenida Francisco Pizarro.

Con estos trabajos impulsados por la Gerencia de movilidad Urbana a través de su Programa de Gestión de Tránsito, se busca mejorar los tiempos de viaje de las personas, descongestionando las vías interconectadas y contribuyendo con el orden en la ciudad.

Para el funcionamiento del proyecto, se han implementado segregadores tales como: conos de seguridad, bolardos, topellantas y barreras new jersey. Asimismo, venimos evaluando la medida con la Policía de Tránsito, a fin de mitigar los aspectos que afecten la fluidez vehicular y seguridad vial en el tramo señalado.

Comentarios

comentarios