‘Bombas de tiempo’, ‘papas calientes’ que se pasan de administración a administración, son las obras inconclusas que muchas autoridades regionales y locales están dejando a casi 2 meses del proceso electoral del 2018, alertó el especialista en temas municipales, Antonio Álvarez.

“Es una figura (la de trabajo incompletos) que se ha dado años atrás y que en este no será la excepción”, indicó Álvarez en diálogo con El Informativo.

Solo en Lima, de acuerdo a un diario local, existen por los menos 12 grandes obras paralizadas o retrasadas. De acuerdo a información oficial de diversas entidades, los presupuestos de estos proyectos suman S/22.694 millones. La nueva autopista Ramiro Prialé (que debió culminarse en diciembre del 2017) y la Vía Expresa Sur, son alguna de ellos.

“Aquí (en la supervisión del trabajo) la ciudadanía tiene un rol muy importante. Existen aplicativos oficiales –como INFOBRAS de la contraloría – que permiten fiscalizar el avance de obras en sus respectivos distritos”, resaltó.

El domingo 7 de octubre se realizarán las elecciones regionales y municipales donde se elegirán 12,903 autoridades.
Dichos comicios permitirán a la ciudadanía elegir a los presidentes, vicepresidentes y consejeros regionales, así como a los alcaldes y regidores provinciales y distritales para el periodo de gestión 2019 – 2022.

/CP/

Comentarios

comentarios