El pasado lunes 28 de abril, Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, llegó a la capital para reunirse con el mandamás de la FPF, Agustín Lozano, y con la presidenta, Dina Boluarte. La finalidad de este encuentro era obtener las garantías necesarias para realizar la gran final de la Copa Libertadores en Lima a jugarse el próximo 29 de noviembre en un estadio que aún no se confirmó.
Pero mientras el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol se encontraba en nuestro país también se especuló con que la final de la Copa Sudamericana sería en nuestra capital a pesar de haber sido designada anteriormente a la ciudad de Santa Cruz en Bolivia.
Municipalidad envía carta a Conmebol
Esto se refuerza luego de la reciente información vertida en las últimas horas donde se indicó que la Municipalidad de Lima envió una carta a Conmebol para ofrecer todas las garantías necesarias para albergar este cotejo de gran relevancia en esta parte del mundo.
Como se sabe, este requisito es de vital importancia para el ente rector del fútbol sudamericano ya que no solo necesitan luz verde de la entidad liderada por Rafael López Aliaga, sino también del propio gobierno del país.
«La semana pasada, la Municipalidad de Lima le envió una carta a la Conmebol señalándole que están atentos y dispuestos a brindar todas las garantías necesarias si es que decidieran que la final de la Copa Sudamericana también se desarrolle en Lima. Como se sabe, hasta ahora dicha final está programada en Bolivia», indicó el periodista Gustavo Peralta en su cuenta de X.
Suscríbetele a nuestro Newsletter y entérate primero de todas las noticias del ámbito municipal y regional.