Toma fuerza en el Congreso los 6 Proyectos Ley para fortalecer a los Municipios que presentó presidente de la AMPE

0

El presidente de la AMPE, Álvaro Paz de la Barra, quien presentó 6 Proyectos de Ley para fortaleces a los municipios distritales y provinciales va tomando fuerza en el Congreso, pues fue muy bien recepcionada por el presidente del Congreso Manuel Merino y la mayoría de parlamentarios.

Paz De La Barra, señaló que también se presentó una moción para constituir una Comisión Investigadora sobre la concesión vial de Evitamiento.  

Por su parte el presidente del Congreso, Manuel Merino, indicó que está trabajando para recuperar las instituciones como los municipios distritales y provinciales, fundamentalmente en la parte económica, dado que son la primera contención de la población.

Por su parte, la tercera vicepresidenta, María Teresa Cabrera, indicó que las iniciativas legislativas presentadas por el AMPE serán derivadas a sus respectivas comisiones, viendo su viabilidad y razonabilidad y sobre todo, respondan a la coyuntura y crisis sanitaria.

  • Conformar una comisión especial multipartidaria encargada de elaborar una ley orgánica de municipalidades y la nueva ley de bases de descentralización.
  • Redistribuir el impuesto al rodaje, para mejorar la infraestructura vial de carácter local, distrital y comercial.
  • Modificación del marco constitucional para que la inafectación a las entidades privadas en materia educativa no sea absoluta y que las universidades y colegios privados paguen impuesto predial.
  • Modificar car la ley del OSCE para desburocratizar las obras públicas y estandarizarlas.
  • Declarar la necesidad pública y de interés nacional de la construcción del tunel en el cerro Centinela.
  • Establecer incentivos para el cumplimiento del Plan de Transformación Digital.

Comentarios

comentarios

Compartir.